miércoles, 6 de enero de 2016

              ¿QUÉ ES PARA TI LA MODA?

Imaginar, crear y utilizar. 3 palabras simples que podríamos utilizar para cualquier oficio o proyecto, pero vayamos un poco más allá: imaginar una prenda, crear esa prenda y utilizar dicha prenda; lo que conocemos como moda. Pero… ¿qué es en realidad la moda? Si lo buscamos en el diccionario nos aparece lo siguiente; “Conjunto de prendas de vestir, adornos y complementos que se basan en esos gustos, usos y costumbres, y que se usan durante un período de tiempo determinado.” En Wikipedia nos lo define como: Se trata de un conjunto de tendencias en el vestir (ropa, accesorios), en los estilos de vida y en las maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una o varias personas. Las tendencias de la moda dependen de muchos factores: sociales, económicos y políticos.” En los premios nacionales de moda (España) la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría nos la definió de esta forma "La moda es industria, pero también poesía” Coco Chanel nos definió  la moda de distintas maneras entre ellas: "La moda es como la arquitectura: se trata de una cuestión de proporciones."  "La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero." Para mí la mejor forma que tuvo Chanel  de definir la moda fue con el maravilloso legado que nos ha dejado, pocos modistos (por aquel entonces el mundo de la moda estaba dirigido en su gran mayoría por hombres) han logrado lo que ella hizo, conseguir que lo que  creo desde 1909(primera boutique) a 1971(muerte) sigua siendo moda un siglo después. Pero si me tuviera que quedar con una frase de mademoiselle Chanel seria con que  "La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." Porque al fin y al cabo, para mí, la moda es eso la propia persona, con sus pros y contras. ¿Y para ti que es la moda?

 

4 comentarios:

  1. Es muy interesante este articulo. Muy bien redactado y a pesar de que yo no entienda nada del tema me parace muy interesante

    ResponderEliminar
  2. Una buena reflexiòn...y al mismo tiempo un sueño....y si luchas por tu sueño...venceras seguro...

    ResponderEliminar
  3. Desde el primer momento no he parado de leer tu artículo y creo que eso es muy importante. Esta muy bien redactado y la información que aportas es muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. sin palabras, esto de la moda es un arte.

    ResponderEliminar